martes, 2 de julio de 2013

EL BESO

               


    Por la reja sutil de la persiana,
que ocultaba un silencio misterioso,
callado entraba el sol maravilloso,
disfrazado en la luz de la mañana.

   Un rayo traspasaba mi ventana,
silente, penetrante, ruboroso,
recorriendo mi cara, silencioso,
susurrando el amor con voz temprana.

   Mis ojos se entreabrieron suavemente,
tras el beso febril que recibiera,
la puerta que cerraba mi inconsciente,

tendida en el dolor que ayer naciera,
y no tuve el valor correspondiente,
de empezar una nueva primavera.

     Un suspiro de amor y amanecía,
un beso en la mejilla y la ilusión,
respiraba en mi pobre corazón,
que abrazado al ayer se estremecía.

    De nuevo se escuchó la fantasía,
mascullando en la sombra una canción,
tal vez una plegaria, una oración,
un nuevo despertar de la alegría.

    Abrazado a aquel rayo portentoso,
sentí el alma prendida en mi pasado,
cabalgando en mi ayer maravilloso,

y agarrado a la grupa, ilusionado,
galopaba en un mundo misterioso,
pensando siempre en ti, mi amor callado.



                      O.Z.M.


Nota.- Queridos amigos:  Voy a dejar de publicar una temporada,
           probablemente por causa de las vacaciones estivales. Os    
           agradezco, de corazón, todas vuestras atenciones personales.

            Un fuerte abrazo.

10 comentarios:

  1. Disfruta de tus vacaciones al igual que yo disfruto con tus sonetos. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. Que tengas unas felices vacaciones y a tu vuelta nos sigas regalando tus maravillosos sonetos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felices vacaciones Olegario! llénate de todas las vitaminas del sol, del aire, del agua, de la familia, de los amigos, y sobre todo que la felicidad esté a tu lado allá por donde camines. ¡VIVE Y SE MUY FELIZ!

    Un abrazo mi amigo, y hasta tu regreso.

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones, yo también he bajado el ritmo de mis publicaciones ya que unos días estoy en Segovia, otros en Madrid, los más en Broto y ni tengo tiempo, ni conexión para poder publicar.
    Un abrazo, hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta tu descanso, pero vuelve pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo Poema, que rememora un pasado lleno de amor.,
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. HOLA OLEGARIO:COMO MI COMPUTADORA SIGUE EN EL C.T.I., PRESENTO MIS DISCULPAS POR NO ESTAR MAS SEGUIDO EN TU CASA.-
    ESPERO A LA BREVEDAD SER PARTICIPE DE TUS ENTREGAS, COMO ASÍ, TAMBIEN DE MIS ENTREGAS QUE SE ESTAN DEMORANDO EN PROYECTARLAS.-
    TRATO DE IR A TU ENCUENTRO, A MEDIDA QUE MI TIMEPO ME LO PERMITA.-
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  8. Hola Oligario, yo acabo de llegar de mis casi tres meses de vacaciones, espero que las tuyas las disfrutes.
    Nos has dejado de despedida un bello poema de amor.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Amigo Olegario, llego para saludarte después de mis largas vacaciones, y veo que tú aún no has regresado de las tuyas, deseo que estén siendo lindas, y llenas de cosas bonitas.

    Y si estuviésemos en la Grecia clásica, te diría que en El Parnaso, echan de menos tus versos... Y Zeus te llamaría al orden...¡ Ah, pero las vacaciones son sagradas para todos! continua disfrutando de ellas!

    Un abrazo engarzado en un verso.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Nuevo. 2014
    Saludos

    ResponderEliminar