lunes, 13 de febrero de 2012

UN ABRAZO DE DESPEDIDA


          


    Mi buen querido amigo y compañero
que ayer llegaste hasta mi blog tardío,
preñado de ilusiones, tal vez frio,
leyendo mis escritos con esmero.
      Muchos años tendido en el sendero,
que aprisiona mi vida, en el vacío,
del remanso de paz, que en este río,
se vuelve doloroso y cicatero.
      Quiero darte las gracias simplemente,
porque me has ayudado a comprender,
que mi edad hoy no está en vuestra corriente,
que se pierde en la bruma del ayer,
que no sabe beber de vuestra fuente,
pues tiene solo sed de anochecer.


    No quisiera marcharme todavía,
y es cierto que me duele el corazón,
después de haber tenido la ocasión,
de aprender tantas cosas hoy en día.
    Sobre todo mil gracias yo daría,
al ser que ayer prestara su atención,
a todos mis desvelos. Con pasión
le pido que perdone mi osadía.
    Yo no sé navegar por estos mares,
que vosotros surcáis en abundancia,
porque yo soy un ser de otros lugares,
tal vez a muchas leguas  de distancia,
que jamás se ha subido a los altares,
ni escondido detrás de intolerancia.


    Perdonad si algún día os he ofendido,
quizás por ignorancia pasajera,
porque nunca en mi mente yo tuviera,
constancia de un error incomprendido.
    Más si acaso, así hubiera sucedido,
no le deis importancia tan siquiera,
porque nunca hubo tal, que yo supiera,
si así fuese, se quede en el olvido.
     Yo no sé si algún día he de volver,
desde luego sin duda os lo diría,
si así fuera, no sé cuando ha de ser,
tal vez en vuestro blog comentaría,
presentando un soneto de mi ayer,
con la misma ilusión y fantasía.

                        O.Z.M.

21 comentarios:

  1. Olegario, desconozco si el título es una licencia poética o es una despedida; si es lo primero, espero verte pronto después de estar demostrando tu capacidad poética, algo de lo que soy nulo, e igualmente como blogero; si es una despedida real, te diré que los argumentos que planteas no son correctos,de todos modos, estamos en una red libre, en la que uno igual que entra sale, a nadie le tiene que pedir cuentas, por eso, si te vas, espero que lo reconsideres, me gustaría vernos en otro lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olegario...Es muy triste el poema que he recibido de ti....siempre he tratado de hacer mis comentarios a mis blogeros...los que no te he hecho...es porque no me han salido el dìa que los has publicado...ademàs no soy poeta y se me hace reeedifìcil comentarles a los poetas como tu, lo que pienso por no entender lo que expresan sus corazones...me ha agradado decirle màs que ...muy lindo o precioso etc...que valla acompañado de lindas palabras que he sentido al leerlos.
    Lo que pienso y lo he comentado, el porque algunos tienen muchìsimos seguidores y no es gran cosa lo que escriben y otros han dejado aquì su corazòn y son ignorados...tengo pocos seguidores... ocho o menos que responden...he dejado mi corazòn aquì..pero no he sabido expresarme...ha de ser que por eso no les llega...pero es bonito estar aqui antes de ir a un psicòlogo.
    Quiero que me respondas...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué quieres decir Amigo Olegario
    com hasta siempre? algún problema?
    cansado de caminar? Andando sin tiempo camino, me pierdo buscando
    los atajo y no me sieve de nada,
    pero no, no me deré por vencido...
    Nada que perdonarte, eres un gran
    poeta, un poeta como la copa de un
    pino".
    Un fuerte abrazo
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Olegario.
    Me has dejado preocupada, tu Poema es muy hermoso.
    Pero esta despedida es tan triste.
    Ya se que es triste tu soledad sin tu compañera.
    Pero seguro que ella de dejó unas flores, que son tus hijos que nacieron fruto de vuestro amor.
    Ella desde el Cielo querrá verte feliz.
    Sabes cuídate mucho.
    Soy yo que te pido disculpas, quizá no he sabido expresarme bien.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Olegario ¿qué significa esto?
    ¿No querrás decir que nos dejas?
    Tienes mucho que aportar a este grupo de blogueros en el que te ha metido y espero que te lo pienses bien y sólo sea un poema más. Una abrazo y espero el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Olegario, no sé los motivos que te llevan a tomar la decisión de abandonar tu blog y con él tus maravillosos poemas con los que todos hemos disfrutado. Tienes toda la libertad del mundo para hacer lo que desees. Sin embargo si te quiero decir que eres un poeta como la copa de un pino, y si abandonas tu espacio, el mundo de la poesía no estará completo, porque en él faltas tú, amigo Olegario.

    Me vas a perdonar que te hable a corazón abierto, los motivos que aludes en tu retirada, no son ciertos, tú dominas el arte de la trova, mejor que muchos de los que se llaman poetas, y en métrica clásica muy pocos pueden igualarte, y además transmites los sentimientos que llenan tu alma de poeta, con una belleza insuperable.
    Olegario, no sé si es que alguien te ha podido ofender con algún comentario que no te haya gustado... pero por favor, medita la opción que quieres hacer, somos muchos los que te queremos y leemos con entusiasmo y admiración.

    OLEGARIO, con profunda tristeza, me despido de ti, con los versos de una de nuestras canciones, Pidiéndote que no te vayas...

    ¡NO TE VAYAS TODAVÍA,
    NO TE VAYAS POR FAVOR
    PORQUE LA QUITARRA MÍA LLORA CUANDO DICE ADIÓS...!

    Un gran abrazo amigo poeta, y mil gracias porque ha sido un honor, y un privilegio, ser seguidora tuya y haber disfrutado con tus insuparables poemas...

    ResponderEliminar
  7. Querido Olegario, he leido tu ultimo soneto y tengo que decirte que me he entristecido mucho. Primero porque tus argumentos para irte no son válidos, cada quien usa la red como sabe y como puede, y segundo, porque ahora que nos has acostumbrado a leer tus sonetos, sonetos a los cuales no siempre he comentado, pues como ya te dije un dia, de versos y sonetos se muy poco y se me hace muy dificil comentar.

    A raiz de mi entrevista por RNE, acudiste a mi el para que te ayudara a dar a conocer tu blog, para que la gente te leyera, te comentara, rápida acudí en tu ayuda y te ayudé en todo lo que pude. Ahora nos escribes despidiendote, no lo entiendo Olegario, para escribir solo hace falta dos cosas, tener algo que decir y decirlo, y tu nos has demostrado que tienes mucho que decir y que sabes expresarlo por medio de tus bellos y apreciados sonetos.

    No sé que más decirte Olegario, espero que te lo pienses mejor antes de tomar una determinación definitiva. Si en tu decisión imperan razones más poderosas, entonces solo me queda decirte que me alegro mucho de haberte conocido, que ha merecido la pena saber de tu persona y conocer el alcance de tu pluma. Y que aqui estaremos esperandote por si decides volver.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Deseo y espero querido y admirado poeta que estos bellos versos no sean una despedida. Miles de besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.
    P.D. Ojalá nos sigas deleitando con la belleza de tus versos hasta la eternidad sublime poeta.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sorpresa o retórica? Ojalá sea lo segundo y sólo hayas usado un recurso con el que llamar la atención. Ya te han dicho que no has usado argumentos válidos que justifiquen la salida, si bien tampoco es necesario hacerlo, pues este es un campo sin puertas por las que uno puede tanto entrar como salir.
    Si acaso estás desilusionado por la escasez de comentarios, te digo que éstos no están en función directa con la calidad del contenido de los blogs, sino por otros mecanismos que yo mismo no acierto. La verdad es que uno ve numerosos comentarios en blogs que apenas tienen contenido para argumentar, y otros de verdadera calidad escasamente comentados.
    Como sabes, siempre he tenido comentarios loables para tu calidad poética, pero lo normal es que los comentarios vayan más por el contenido que por la forma de presentarlo. Hay personas que se retraen a la hora de comentar y como ejemplo valga mi propio blog: según las estadísticas me visitan una media de doscientas personas diarias y un día muy exitoso llego a 18-10 comentarios, a veces no es los de más calidad, sino en aquellos que por una u otra causa han llegado más al interés de las personas.
    No trato de convencerte de nada, sino a invitarte a que uses tu libertad para permanecer o marcharte, pero tras reflexionarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como ves, hsata la costa de Málaga llega el clamor del lamento por tu despedida, espero que sigas en la brecha. Tienes dotes de bloguero y a escribir bien no hay quién te gane.
    Si me emocinó tu comentario de las pesquerías en la Isleta del Moro, tu poema me ha llenado de melancolía.
    Siempre unidos en este mundo no tan virtual.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  11. Espero que no estes hablando de una despedida real, prefiero quedarme con que se trata simplemente de una hermosa poesía.

    Un abrazo, esperando un nuevo encuentro.

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que es una despedida verdadera. Si lo has meditado y has decidido que es ahora tu deseo dejarnos, hazlo con toda tranquilidad. Tú eres y nadie más quien decide. Nosotros te echaremos en falta. Yo que no soy muy dado a leer poesía mo me he perdido las tuyas. tu verso fácil y sin artificios, a todas luces entendibles, me atrajeron desde el primer día. Por eso te puse en mi sidebar para que otros pudieran encontrarte. No te digo adiós, sino hasta pronto.
    Un gran abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  13. Como ya te he comentado en mi blog, siempre estaré esperando que reconsideres la despedida y vuelvas a deleitarnos con tus sonetos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Olegario, en primer lugar me entristece tu despedida o quizás estés expresando algo distinto en tus sonetos, ojalá asi sea.

    Gracias por tus comentarios en sonetos.

    un fuerte abrazo.

    maite

    ResponderEliminar
  15. Quiero daros las gracias por vuestros comentarios.Todos me han llegado al corazón. Nunca pensé que mi corta estancia entre vosotros, haya sido tan
    importante, que estoy volviendo a reconsiderar me decisión. Estaréis al tanto de ella, como os mereceis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar


  16. La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

    Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

    Un beso
    un abrazo
    y mi aprecio
    para siempre

    María del Carmen

    (Realmente sentiria que fuera cierta tu despedida...
    Puedo decir y digo que con muy poco tiempo paseando por tus jardines, ha sido el suficiente para saber la calidad humana que te acompaña algo que se aprecia muy de lejos y no continuamente por estos paisajes...
    Vuelve a reconsiderarlo porfa!!)

    ResponderEliminar
  17. NO, NO NOS PUEDES DEJAR AMIGO MIO.
    SI TE SIENTES CANSADO PUBLICA POCO A POCO Y CUANDO TU TENGAS GANAS PERO JAMAS DEJES DE DELEITARNOS CON TUS POESIAS, POR FAVOR.
    RECAPACITA Y NO NOS DEJES.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  18. Hola Olegario, paso a saludarte porque sé que lees tu blog... y también con la esperanza de que te aupes un poquito, y decidas volver a escribir.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  19. Querido Olegario, ¿para cuando la vuelta al blog?, te estoy esperando.

    Un beso y espero que estes bien de tanto de salud como animicamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. HOLA OLEGARIO: HE LEÍDO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN LLEGADO A TU PAGINA Y NO ENCUENTRO LA EXPLICACIÓN DE ESTE SONETO.-
    NO PUEDE SER QUE APAREZCA EN ESTE MUNDO MÁGICO, UNA PERSONA CON LA INTELIGENCIA DE LA ESCRITURA Y NOS DEJES ASÍ... PORQUE SÍ...
    NO QUIERO PONERTE EN UN APRIETO, PERO ME GUSTARÍA QUE LO PENSARAS, PUES LITERATOS COMO TU, NO ABUNDAN Y EL MUNDO SE PIERDE TUS BELLAS PALABRAS, QUE HACEN MUCHA FALTA.
    TE TEJO UN GRAN ABRAZO...PERO QUIERO DARTE OTRO, CUANDO VUELVAS.-

    ResponderEliminar
  21. Isabel22:49

    Hola Olegario, llego un poco tarde para darte ánimos y enviarte todo mi cariño, espero poder seguir leyendo tus maravillosos poemas, y no dudes ni por un momento de tu valia,que eres un poeta como la copa de un pino eso está claro. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar