domingo, 4 de diciembre de 2011

AMOR Y VIDA - II

            

                    

   Tú eres rio, eres corriente,
remanso de paz, murmullo
rumoroso,
yo soy tu cauce y vertiente,
que se concierta a tu arrullo
cadencioso.

  Tú eres la luz que ilumina,
la obscuridad tenebrosa
de mi mente,
tú eres la voz cantarina
que en mis versos se hace prosa
transparente.

  Tú eres el fin de mi senda,
orientada a lo infecundo,
y a lo arcano,
tú me has quitado la venda,
y he descubierto otro mundo
más humano.

  Tú le has dado otro sentido,
distinto, a la vida mía,
simplemente,
porque a beber he aprendido,
la ilusión y fantasía
de tu fuente.

   Tú eres mi sed permanente,
desde mi ayer olvidado.
   Poco a poco,
vuelvo a ser más consecuente.
   Desde que estoy a tu lado,
no estoy loco.

     Tú eres agua cristalina,
donde mi amor se arrodilla,
contemplando,
cómo a tu paso se inclina,
mi voluntad a tu orilla,
tan callando.

  Tú eres, en fin, mi horizonte,
que a través de tu franqueza
se adivina,
sobre la altura del monte,
más alto el sol, su grandeza
difumina.
              
  Tú eres río, luz, camino,
manantial, remanso y fuente
de alborada,
yo soy cauce a tu destino,
si me falta tu corriente,
no soy nada.

               OTOÑO

 Yo voy soñando senderos
sobre la tarde dormida,
lejanía,
de horizontes prisioneros
sobre el ayer de mi vida,
fantasía.

  Cuán pronto la noche llega,
si infinita nos parece
la alborada,
que a veces la luz nos ciega
y no vemos lo que ofrece,
su mirada.

  Cuán triste peregrinar
por este atajo de vida
no resuelta,
si somos al caminar
solo un punto de partida,
no de vuelta.

  Que no se vuelve a empezar
desde el cero del camino
consiguiente,
y es tan solo continuar
por la senda de un destino
diferente.

  Simplemente al ser humano
se le reserva el derecho
de albedrío,
y se queda en nuestra mano,
la decisión del provecho,
o el vacío.

  No podemos detener
el reloj de nuestra vida,
tan amada,
porque la cuerda, al nacer,
se nos dio en justa medida
programada.
           

No se puede ni pensar
que la vida es un desvío
permanente,
que se puede atravesar,
como las aguas de un río,
por el puente.

  Yo voy pensando al andar,
desde el profundo sentir,
de un cristiano,
por qué se aprende a luchar,
por qué se aprende a sufrir,
tan temprano.

     Y en este filosofar,
empiezo por descubrir,
de antemano,
que conmigo, al caminar,
vida y muerte han de venir
de la mano.

  Como el amor y el olvido,
como la noche y el día,
consecuentes,
como el silencio y el ruido,
cual la pena y la alegría,
permanentes.

  Contradictorios, distantes,
conceptos de una partida
de ilusiones,
siempre juntos, caminantes,
sobre el sueño de una vida
de ambiciones.

  Vida y muerte en el constante
batallar precipitado.
  Muerte y vida,
en el afán palpitante
de nuestro esfuerzo entregado
sin medida.

   Vida y muerte en la esperanza,
por encontrar un camino
de ilusiones,
que a veces nunca se alcanza,
porque establece el destino
sus razones.

   Vida y muerte en la lejana
juventud de este cansado
caminante,
que fuiste al nacer, mañana,
y eres hoy, ayer pasado
palpitante.

  ¡Oh! añorada primavera
de mi ayer, que Dios te guarde
florecida!,
sin darme cuenta siquiera
te has hecho otoño en la tarde
de mi vida.

  Yo voy soñando senderos,
sobre la tarde dormida,
lejanía,
de horizontes prisioneros
sobre el ayer de mi vida,
fantasía.


                 O.Z.M.



Nota.- Muchas de estas Coplas,  fueron
            dedicadas a mi esposa.

15 comentarios:

  1. Preciosas coplas Olegario, seguro que ella estaba muy orgullosa de haber sido quien motivara tan hermosas letras.

    He estado algunos dias fuera, pero ya estoy aqui de nuevo, cuesta ponerse al día, pero poco a poco voy cogiendo otra vez el ritmo.

    No creas que me he olvidado de la grabación de uno de tus sonetos, ya he hecho varias pruebas, en cuanto lo tenga listo lo publico y te aviso.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bellos y sentidos poemas de los que tu esposa se sentiría muy contenta y tu de escribirlos para ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder, Olegario! Yo no sé cómo se puede tener esa facilidad para rimar tantos versos, con tanto sentimiento y tanta ligazón. De verdad me parece admirable. será porque a mí me cuesta tanto hacer alguno cada tres o cuatro meses. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como mujer que soy, pienso en lo orgullosa que se tenia que sentir la a tuya por lo que dices y de la forma tan bonita como lo dieces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Olegario.
    Mil gracias por compartir estos sentimientos hacia tu esposa.

    Verdaderamente es hermoso amar así a tu compañera de viaje por este mundo.
    Hermosos, poemas muy hermosos.

    Lástima que hoy día hay pocas personas que se quieran de esta manera.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. En estas tardes dormidas junto a mi madre, cansada de sus 97 años, te leo y me ayuda a pasar las horas lentas, mirando como se va la vida sin remedio.
    Gracias por tus letras.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  7. esta amiga admiradora de tu sublime alma de poeta te da infinitas gracias por regalarnos la belleza de tus versos, acariciando nuestra alma con ellos, besinos miles y feliz inicio de semana con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  8. Olegario....¡¡¡ bellìsimo !!! abarcas tanto Amor dedicado a ella, que no nos deja nada para nuestros poemas.
    Me ubico en el lugar de ella, se ha de sentir volar dentro de tu corazòn dueña de tu verdadero Amor.
    Gracias por compartirlo.

    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  9. Hermosos poemas has escrito Olegario, tu mujer debía sentirse muy orgullosa de ser tu musa, el manatial que se desbordaba en ti, para inspirarte tan bellos versos. Es dificil hoy encontrar poesía de la buena, y la tuya lo es.

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas coplas que con orgullo oirá tu esposa cuando se las dedicas. Coplas que en manos de un buen arreglista o compositor musical serian un deleite escuchar, cantadas con buena voz, pues el sentimiento lo lleva cada palabra escrita por un magnífico poeta como eres tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Es realmente hermoso tu ramillete de palabras!
    Afortunada tu esposa, sin duda estará muy orgullosa!
    Buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, una vez más, a todos vosotros por los elogios que me dedicais y que creo no merecer. Dentro de unos dias llegará la Navidad y quiero dedicaros unos poemas. Espero que os gusten. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me maravilla la facilidad que tienes para jugar con las palabras creando estos preciosos poemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. HOLA OLEGARIO: CUANDO LOS VERSOS TAN BIEN ESCRITOS POR ESE DON QUE TE HA DADO EL SUPREMO Y TODAVÍA DEDICADO A TU ESPOSA, ES DOBLEMENTE PLACENTERO.-
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  15. Olegario, precioso poema hecho con todo tu corazon.
    Eres un poeta que sabe exteriorizar sus sentimientos con palabras maravillosas.
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar