martes, 22 de mayo de 2012

A UN AMIGO

                       
                                                                 El sueño
   
   Volaste como pluma que en el viento
se hallaba suspendida a su albedrío,
lo mismo que una rosa, que en el río,
se siente reina de su propio cuento.
    Desliza por el agua el sentimiento,
sonríe a su belleza y poderío,
nunca piensa  siquiera en el desvío,
que el cauce habrá de dar en su momento.
    Y el río se hizo mar en la distancia,
y  la rosa perdió su fortaleza,
su locura de amor y su fragancia,
allí donde se acaba la grandeza,
allí donde termina la elegancia,
allí donde se pierde la belleza.
                                                            
                                                                 El velero   
                                               
                                              Y allí te fuiste tú, soñando un día,
querido amigo de mi ayer distante,
tú que fuiste conmigo un navegante,
de aquel velero que del mus surgía,
que llegaba abrazado a la bahía,
cuando el sol en el cénit, palpitante,
detrás de nuestro mar, y caminante,
en los brazos del mismo se dormía.
    Sigo soñando con aquel velero,
que en la noche del  puerto se acostaba,
después de navegar nuestro crucero.
    La luna por un hueco se asomaba,
y una estrella fugaz, con  el lucero,
jugando al escondite se ocultaba.
            
                 Adiós amigo

   Un abrazo, callado y muy sincero,
te quiero dar, amigo, en este día,
que sabe a soledad y no a alegría
a llanto, y sufrimiento verdadero.
  Yo también volaré por tu sendero,
yo también pasaré por tu agonía,
yo también soñaré en la lejanía,
surcando el otro mar  en tu velero.
   Tenemos que llorar, porque es humano,
tenemos que sufrir, porque sentimos,
y también recordar, al buen hermano,
y sentir la amistad que ayer vivimos.
   Y todo ha de venirnos de la mano
de un profundo dolor, pues que existimos.

                                                                   O.Z.M.

11 comentarios:

  1. Hermosa loa a un amigo perdido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelentes sonetos los tres. Más esta vez, me quedo con el adiós amigo, me ha parecido muy entrañable y emotivo.
    Felicidades Olegario, eres único creando maravillosos sonetos.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y el alma amigo desde el Cielo agradecerá estos Poemas tan preciosos.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen amigo del amigo! No sé donde estará, pero seguro que tus versos, si ello es posible, le habrán llegado al corazón. También yo me quedo con ese adiós sentido.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  5. Siempre es triste un adiós, pero lo es menos con tus entrañables versos, pues parecen un “hasta luego”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosos sonetos, me ha emocionado el adiós al amigo, aunque soñando y navegando, aunque no lo encuentres, él te encontrará a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias querido y admirado poeta por envolver nuestros sentidos en la suprema belleza de tus versos. Muchos besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. HOLA OLEGARIO: UN GRAN POETA , TIENE UN DON, ESE DON ES EL SENTIMIENTO QUE LE PONES A LOS SONETOS, REALMENTE INOLVIDABLES.-
    UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR TU VISITA.-

    ResponderEliminar
  9. Olegario, me encanta pasearme por tus tiernos y emotivos sonetos.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar


  10. ¿A que huelen las flores?
    Las flores huelen a romance primaveral…
    Y sus pétalos es la obediencia de tus ojos
    Para admirar la madrugada…
    Cada fin de semana virtual.

    Que tengas
    un precioso día
    sin mediar los enojos.

    María del Carmen

    (El sentimientos del amigo perdido es irrecuperable)

    ResponderEliminar
  11. Isabel21:16

    Hermosos y sentidos sonetos, como siempre amigo Olegario, me has emocionado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar