viernes, 26 de agosto de 2011

A UNA VOZ

    Hoy he vuelto a cruzar por la calzada,
que ayer mismo subirla no podía,
suspirando en los chopos me escondía,
y lloraba a sus pies de madrugada.
     Nunca viera una puerta en su alambrada,
aunque tal vez supiera que existía,
nunca quise buscar su lejanía,
porque estaba sentado en su alborada.
    Despierto el corazón,  el alma errante,
buscaba una razón al sacrificio,
tal vez una ilusión regocijante,
sentado en el altar de este suplicio,
donde yo me encontraba, tan campante,
esperando del mundo un beneficio.

    Y un día alguien me dijo, susurrando,
nunca esperes, amigo, una grandeza,
de aquel que desconoce tu tristeza,
porque tú no lo has ido pregonando.
    Que este mundo está siempre caminando,
por la senda de amistad, que empieza
allí donde no llega tu entereza,
aunque estuvieres mucho tiempo andando.
    Y a esa voz tan lejana y misteriosa,
que abrió mi corazón en esta vida,
dejando resbalar dichosa,
la sangre que manaba de mi herida,
quiero decirla con mi voz llorosa,
que mi alma se siente agradecida.

                         O.Z.M.
   
Nota.– Sonetos  dedicados a mi amiga Nerim.
   
  

11 comentarios:

  1. Una voz, Olegario, en la que la musicalidad del endecasílabo hace mansión y habita en su medio natural, como cortesano en palacio. Felicidades, se ve, se nota que es una voz que sale sin esfuerzos ni estridencias, sino modulada. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Estará encantada con tu dedicatoria y con el poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No solo estoy encantada, estoy emocionada y mucho.Asi me siento cuando alguien me dedica palabras llenas de cariño y amistad.
    Gracias amigo Olegario por esta dedicatoria y por estos hermosos sonetos que me han llegado al alma.

    Un fuerte abrazo y mi agradecimiento eterno.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga común me ha dicho que te haga una visita, y aquí estoy.
    Me ha gustado lo que he leido y con tu permiso te voy a acompañar en esta nueva andadura de tu vida.

    Un poema precioso para una extraordinaria persona. Enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. te veo muy bien acompañado en la bitácora, Olegario y te leo con sumo placer.
    gracias, por compartir todo este acopio de versos.

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. En internet, pasa como en la vida cotidiana, algunos amigos con los que se mantiene contacto, llegan a ser amigos del alma. Muchos de mis internautas saben del dolor de la perdida de nuestra querida Nofret. En Algo para Contar llegamos a mantener durante años contacto diario, ella en Argentina, luchando con su enfermedad y yo tan cerca como los diversos rincones de España por donde transito.
    Nerim estará orgullosa de tu precioso poema.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario en mi blog!
    Nos leemos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. bellas palabras para nuestra amiga Nerim.

    Un abrazo, Olegario

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Son unos sonetos que abrieron las puertas
    importantes de la intercomunicación. Un abrazo. Olegario.

    ResponderEliminar
  10. Hola Olegario, un día de estos te diré en que año naciste aunque supongo que tú ya lo has averiguado, jejeee.
    Bromas aparte, si como dijo Octavio Paz “también es poeta el que oye” yo soy poeta de oído pues para escribirlo o expresarlo soy un negao. Admiro mucho a los que podéis hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Brillante idea Olegario la de la recopilación de tus versos durannte
    sesenta años, para darlos a conocer
    a los que no los hayamos leído, veo
    que tienes mucha poesía y bellísima.
    Muchas gracias por asomarte a mi
    blog, yo también te sigo.
    Un abrazo
    Ángel-Isidro.
    http:elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar